* A Raúl “N” se le investiga también por su probable participación en otros delitos, cuyas víctimas principalmente pertenecen al sector empresarial de la Región Montaña

Elementos del Grupo Antisecuestro detuvieron un hombre como probable responsable de un secuestro cometido en Tlapa de Comonfort, además de que lograron el rescate de la víctima sana y salva.
Fue el pasado 7 de febrero, cuando sujetos desconocidos plagiaron a una persona cuando llegaba a su centro de trabajo, en la ciudad de Tlapa, y exigieron una cantidad para liberarla, hechos que forman parte de la carpeta de investigación 12080440400072070219.
Ya el 16 de febrero, agentes ministeriales iniciaron un operativo de rescate en las inmediaciones del poblado de Tlaquiltepec, municipio de Huamuxtitlan, y lograron detener a Raúl “N” en el momento de acudir a cobrar el rescate.
La víctima fue rescatada y traslada a la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó atención médica y psicológica.
Fue el pasado 18 de febrero cuando el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control quien vinculó a proceso e impuso prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso legal.
A esta persona se le investiga también por su probable participación en otros delitos, cuyas víctimas principalmente pertenecen al sector empresarial de la Región Montaña del Estado.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la sentencia de 50 años de prisión en contra de José Manuel “N”, por el delito de secuestro, hecho que se dio ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Mina, en Coyuca de Catalán.
Los hechos, que constan en la carpeta de investigación 12110510100092010318, señalan que el día 1 de marzo de 2018, los delincuentes llegaron a un negocio ubicado en Zirándaro de los Chávez, accionaron sus armas de fuego, sacaron a la fuerza a la persona encargada y se la llevaron a bordo de un vehículo.
José Manuel “N” fue detenido por elementos de la Policía del Estado, mientras que los cómplices mantenían a la víctima en cautiverio, solicitando dinero a la familia a cambio de su libertad.
Derivado de la detención en flagrancia junto con el vehículo utilizado, el 4 de marzo sus cómplices dejaron a la víctima sobre la carretera estatal Coyuca de Catalán – Zirándaro, y después fue trasladado a las oficinas de la FGE para brindarle atención médica y psicológica.
Con los datos de prueba en la Carpeta de Juicio Oral JO-01/2019, se acreditó el delito en contra de José Manuel “N” y se dictaminó su culpabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado, condenado a 50 años de prisión y a pagar por la reparación de daño a favor de la víctima.