Jesús Saavedra

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Centro, realizaron una marcha y un bloqueo de una hora a un carril del bulevar capitalino para demandar la asignación de unos 20 maestros en escuelas de varios municipios y el pago de adeudos a profesores contratados de manera temporal.
Los cetegistas iniciaron una marcha desde sus oficinas en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad, y se dirigieron por la avenida Rufo Figueroa hasta el entronque al bulevar capitalizó en el museo La Avispa.
Después caminaron por la lateral del bulevar hasta el puente peatonal que se encuentra en el restaurante VIP’s, donde establecieron un bloqueo durante una hora en los cuatro carriles en el sentido norte-sur hacia Acapulco.
Más tarde continuaron con su marcha hasta el salón de reuniones Los Cedros, donde despacha de manera regular el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien sostenía en el lugar otras reuniones privadas con estudiantes y profesores.
Freddy Gutiérrez Mayo, de la dirección política de la CETEG en la zona Centro, dijo que la manifestación era de zonas escolares del circuito Río Azul de municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango que estaban demandando “al menos 20 recursos humanos porque hay faltantes de maestros en varias escuelas y además de trabajadores administrativos”.
Aseguró además que en esa zona hay maestros con contratos temporales a los “que no se han pagado desde el mes de abril del año pasado, estamos demandando también la entrega de nombramientos”.
Los inconformes fueron recibidos por Arturo Salgado, pero advirtieron que en caso de que no reciban una respuesta favorable a sus peticiones, saldrán a protestar de nueva cuenta en esta capital.