* La embajada de Estados Unidos en México celebró que la activista Obtilia Eugenio Manuel fuera encontrada con vida

El gobierno de Estados Unidos, por conducto de su embajada en México, celebró que la activista Obtilia Eugenio Manuel fuera encontrada con vida.
En sus redes sociales, la representación de Estados Unidos en nuestro país declaró que los defensores de derechos humanos deben poder trabajar sin miedo ni peligros.
Asimismo, expresó apoyo al trabajo esencial de defender los derechos universales de todos.
Ayer, el gobernador Héctor Astudillo informó que tanto Obtilia Eugenio Manuel como Hilario Cornelio Castro, desaparecidos desde el 12 de febrero, fueron localizados con vida.
El mandatario estatal precisó que ambos fueron ubicados este sábado a las 5:00 horas, en Tierra Colorada, y que se encuentran bien y protegidos.
Obtilia Eugenio Manuel es originaria de Barranca Guadalupe, municipio de Ayutla, y dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM).
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó que el 12 de febrero Obtilia abordó un taxi colectivo en Tierra Colorada con dirección a la ciudad de Chilpancingo, como una medida de disuasión ante las persistentes amenazas que estaba recibiendo la defensora. Ese día iba acompañada por Hilario Cornelio. (Agencias)