Ana Lilia Torres

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo informó que se están haciendo revisiones en 170 gaseras en el municipio que no cumplen con medidas de seguridad y representan una bomba de tiempo para la población, por lo que dio instrucciones de cerrarlas.

“Se van a cerrar todas las gaseras que no cumplan los requisitos de Protección Civil, son bombas de tiempo en Acapulco y yo estoy actuando porque no quiero que mañana me acusen por omisión”, dijo.

Román Ocampo señaló que hay 170 las gaseras que se ubican en varias colonias, algunas no tienen permiso para funcionar y otras carecen de medidas de seguridad y pueden causar una tragedia, por lo que dio instrucciones de clausurarlas.

Sobre la Guardia Nacional, dijo que aunque falta por ser aprobada por la Cámara de Senadores, ya están llegando paulatinamente los elementos al puerto de Acapulco.

También consideró que es doloroso e indignante la desaparición de los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro y pidió que el gobierno del estado agilice las investigaciones para su localización.