Redacción
A través de su red personal de Facebook, el exalcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, pidió que también se investigue al hoy secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, porque cuando éste fue presidente municipal no pagó al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) las cuotas que descontó a trabajadores municipales durante su periodo.
Así respondió el expresidente municipal a las declaraciones que hizo el director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui Alarcón, en el sentido que de que Leyva Mena y el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, podrían ser inhabilitados porque dejaron un millonario adeudo con el Instituto.
Leyva Mena aseguró que tiene en su poder un documento oficial en donde el ISSSPEG reconoce que hay varias administraciones municipales de Chilpancingo que no pagaron las cuotas que descontaban a los trabajadores municipales, por lo que calificó de espectaculares las declaraciones de Urióstegui Alarcón.
Refirió que existen declaraciones públicas que han sido varios los presidentes municipales que no han pagado las cuotas al ISSSPEG por las duras condiciones financieras de los municipios.
“Y lo sabe bien Urióstegui Alarcón, él dejó de pagar durante su función como secretario de Finanzas (en el gobierno de Mario Moreno) lo propio. Conoce muy bien el tema. Pero el que a este suscribe lo quieren inhabilitar sin previo juicio, sin ser la autoridad competente, sin defensa alguna y con el aparato mediático encima”, reprochó Marco Leyva.
Dijo que asume su responsabilidad de hacer frente al camino de la legalidad y defenderá sus derechos.
Recordó que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán ha informado que ha incumplido con el pago respectivo dado que “no ha sido por falta de voluntad política”.
También indicó que la administración interina de Jesús Tejeda Vargas solo cubrió las cuotas respectivas de seguridad pública.
“Lamentablemente solo ven el problema de mi administración. A uno culpabilidad y a los otros justicia y gracia o sea, impunidad”, expresó.
Por ello dijo, también se debe inhabilitar al ex alcalde de Chilpancingo y actual secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, a quien “destapó” como precandidato a la gubernatura de Guerrero.
“Solo pregunto: el CP Urióstegui, nos inhabilitará a todos los que debemos desde esos años?, ¿se inhabilitará a sí mismo?, ¿inhabilitará a su jefe Mario Moreno, actual servidor público y según me dicen pre aspirante a la gubernatura?, ¿o lleva solo uno la cruz del pecado de varios? Solo son preguntas”, señaló.
“Cuando la justicia se impone desde el poder no es justicia es injusticia. Es cuanto”, finalizó su publicación. (ANG)