* Maestros, padres de familia y alumnos de la comunidad de Xolapa protestaron en el acceso al Palacio Municipal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Maestros, padres de familia y alumnos del Telebachillerato Comunitario 237, ubicado en la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco, cerraron el acceso al Palacio Municipal y posteriormente tomaron la Sala de Cabildo para exigir la construcción de dos aulas en esa institución educativa.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, los inconformes llegaron a protestar con pancartas y cerraron la reja, exigiendo la atención de las autoridades municipales, para denunciar que las aulas que piden las dejó apenas al 10 por ciento de avance el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Durante la manifestación, Flor Adelina Medina Romero, docente del Telebachillerato comunitario 237 que se encuentra ubicado en Xolapa, informó que la protesta se debe a que desde el año pasado el gobierno de Evodio Velázquez abandonó la construcción de dos salones de clases.
“El día de hoy nos vimos en la necesidad padres de familia, estudiantes y docentes que estamos al frente de los grupos de esta institución, a pedir la conclusión de nuestras aulas”, señaló.
Se quejó que desde el mes de junio del año pasado las obras están detenidas y sólo tienen un 10 por ciento de avance, por lo que trabajan en condiciones inadecuadas, ya que imparten clases en un local comercial, una casa prestada y en la comisaría municipal de Xopala.
“Son dos aulas equipadas con mobiliario y aire acondicionado, y hasta el día de hoy no tenemos solución alguna”, dijo la profesora y añadió que esta institución tiene una matrícula de 37 estudiantes que son atendidos por tres maestros.
Informó que han girado oficios a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, pero ésta dependencia les dice que el recurso ya se asignó a la empresa constructora y ésta a su vez niega haber recibido algún pago.
Los maestros y padres de familia pidieron a las autoridades municipales que reanuden la construcción de los salones, ya que está por egresar este año la primera generación de esta escuela y no hay instalaciones adecuadas para impartir clases y desarrollar ceremonias cívicas.