REDACCIÓN

Integrantes del Colectivo “Alas de Ángel” convocan a todos los ciudadanos a una marcha pacífica para exigir la aparición con vida de decenas de desaparecidos y se ponga un alto a este delito que ocurre casi a diario en Chilpancingo y que lastiman a cientos familias.
A través de una invitación que hicieron llegar a este diario, quienes conforman el Colectivo, llamaron a todos los ciudadanos que tengan a algún familiar desaparecido, así como a activistas, profesionistas, amas de casa, comerciantes y estudiantes, para que participen en esta manifestación pública.
En el documento señalan la marcha será este viernes 15 de febrero, en el marco del Día de la Mujer Mexicana. La concentración será a las 10:00 horas en el Monumento de El Caballito (a unos pasos del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”), donde partirá rumbo a la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”.
Asimismo, piden a quienes asistan, vestir de blanco y llevar pancartas con fotos de sus familiares desaparecidos, así como el listón violeta en las muñecas, silbatos y velas encendidas.
Las principales demandas de esta marcha serán, la aparición con vida de cientos de desparecidos, entre mujeres, niñas, niños y jóvenes; frenar la violencia de género, así como exigir a los tres niveles de gobierno para que garanticen la seguridad a todos los habitantes de la ciudad.
“¿Hasta cuándo Chilpancingo? No esperemos más. Es ahora o nunca. Perdamos el miedo y exijamos protección y seguridad. No esperes a ser la próxima víctima”, se agrega en el documento.