* En Acapulco “nos sumamos a la estrategia integral de seguridad puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirma Adela Román

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que “sería un gran error” retirar al Ejército y la Marina de la operación de la Guardia Nacional, y expresó que en Acapulco “nos sumamos a la estrategia integral de seguridad puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Al participar en la reunión de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, encabezada por el Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Guzmán Valencia, Adela Román expresó que las Fuerzas Armadas “son la parte más valiosa que hoy tenemos para enfrentar con mayores posibilidades de éxito a la criminalidad”.
Román Ocampo agradeció la solidaridad, apoyo y respaldo de la Federación con el municipio, sin embargo consideró importante la incorporación de la sociedad civil en las acciones que realicen las autoridades para tener mejores resultados.
En las instalaciones de la Octava Región Naval, ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, y de representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de seguridad, la presidenta municipal afirmó que seguirá trabajando de manera coordinada con los diferentes ámbitos de gobierno para lograr disminuir los índices delictivos en la ciudad.
En Acapulco “damos la bienvenida a todos los elementos de la Marina, Fuerza Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal y a todas las instancias con las que desde el mes de noviembre hemos estado trabajando hombro con hombro, brazo con brazo”.
Señaló que “nos sumamos a la estrategia integral de seguridad puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador; lo hacemos con la firme convicción de que nuestras Fuerzas Armadas deben ser garantes de esta estrategia, sería un gran error retirar al Ejército y a la Marina de esta importante actividad, cuando es la parte más valiosa que hoy tenemos para enfrentar con mayores posibilidades de éxito a la criminalidad”.
De la misma manera, dijo que el gobierno municipal está preparado para colaborar en un trabajo conjunto y en una suma de esfuerzos que brinde mayor capacidad para abatir los altos índices delictivos y construir.
Pero “no podríamos avanzar en estas actividades sin la participación ciudadana; para alcanzar mejores resultados es muy necesario incorporar a la sociedad civil como coadyuvante en estos trabajos, por ello, en Acapulco nos hemos dado a la tarea de construir redes vecinales por la construcción de paz que nos ayuden a llevar orden, seguridad y tranquilidad”, dijo.
Adela Román agregó que para alcanzar los objetivos, la estrategia de seguridad con característica de integral tiene como base el bienestar social, acción que por primera vez se hace en el país.