ZIHUATANEJO.— La Secretaría de la Mujer coordinó la reinstalación de los sistemas Municipales para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el municipio de Zihuatanejo y Apaxtla.
Con el acuerdo principal de trabajar de manera conjunta entre gobierno del estado y el municipio de Zihuatanejo, en contra de la violencia contra las mujeres y sumarse para continuar con los trabajos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, se reinstalaron los dos sistemas municipales en Zihuatanejo.
Al acto protocolario asistió el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, personal de la Secretaría General de Gobierno, el Cabildo de Zihuatanejo y la Delegación General de Gobierno en Costa Grande, así como la procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, María del Carmen Gutiérrez Roa, quien asistió en representación de la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda.
Durante la reinstalación de los sistemas se les tomó la protesta a
todos los integrantes, quienes se comprometieron a trabajar por la igualdad de género y en contra de la violencia contra las mujeres en esa zona del estado.
En la sesión se determinó también elaborar fichas técnicas para continuar con los trabajos de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Zihuatanejo.
De la misma manera, la Delegación de la Semujer en la Zona Norte participó en la instalación de los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el de Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio de Apaxtla.
En dicha sesión se aprobó también el calendario de sesiones y se firmó el acta de instalación.