* Diputados de Morena en el Congreso Federal tomarán el caso y serán interlocutores con el gobierno del estado

Rosario Hernández

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, Hugo Rafael Ruiz Lustre, propondrá una reforma a la ley de trabajo, en el artículo 123, fracción B, para que los 176 policías estatales cesados desde mayo 2017, regresen a sus labores.
En conferencia de prensa, los elementos cesados informaron que el pasado miércoles se entabló una mesa de trabajo con los diputados federales de las comisiones de Seguridad Pública, Gobernación y Derechos Humanos, donde se acordó que serán interlocutores con el gobierno estatal para que puedan reinstalarse.
Ante los medios de comunicación, José Isabel Muñoz Franco, presentó fotografías y vídeos de las condiciones con las que trabajan y por las que se manifestaron.
Dijeron que los 176 policías cesados fueron sometidos a arbitrariedades e injusticias en el debido proceso, esto a pesar de contar con la sentencia federal para su reinstalación, así como dos recomendaciones a favor por parte de la Comisión de Derechos Humanos y un juicio a favor por parte de Víctimas del Delito.
Refirió que ante la negativa de su reinstalación y que les ha favorecido, el gobierno estatal no ha acatado las órdenes por lo que solicitaron al Congreso federal atraiga el caso, además de que se comprometieron a ser el eslabón para que sea enviado al Senado, donde exigirán sanción por abuso de poder.
Mostraron un video donde el diputado federal morenista, respalda su juicio, se compromete a ser interlocutor con el gobierno estatal y presentar la reforma de ley.
Cabe destacar que dicha reforma se planteó, sea retroactiva, para favorecer su lucha, así como algunos juicios que mantienen policías en Guerrero y el país. (ANG)