* El gobernador reiteró su confianza de que la creación de esa nueva corporación sea aprobada en el Senado y después por los congresos estatales, porque será de gran ayuda para Guerrero
REDACCIÓN / ROSARIO GARCÍA
ZIHUATANEJO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que la Guardia Nacional es una corporación cuya creación todavía se encuentra en proceso legislativo para su aprobación y no en operación, pero reiteró que tiene confianza de que ayudará a revertir la inseguridad en Guerrero.
Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó en Zihuatanejo, donde puso en marcha la construcción de un muelle, el jefe Ejecutivo estatal dijo que pidió al senador de su partido, Manuel Añorve Baños, que tomen este asunto con el mejor de los ánimos durante la discusión en el Senado, pensando en que la Guardia Nacional va a beneficiar a nuestro estado.
Dijo que en Acapulco y otras regiones hay operativos con elementos del Ejército y la Marina, pero no aún como Guardia Nacional, como ya lo han expresado algunos alcaldes.
“Después de que se apruebe en el Senado, como espero que se haga, tendrá que venir a los congresos de los estados y yo estoy atento para colaborar en lo mínimo que pueda para que el Congreso de Guerrero sea, en su momento, de los primeros que lo apruebe”, aseguró.
Sobre la violencia registrada recientemente en Zihuatanejo, Astudillo Flores dijo que se tiene que ubicar qué está pasando, pues estos hechos “indignan y preocupan”.
En referencia al asesinato de un miembro de la Delegación de la Cruz Roja en ese puerto, el gobernador dijo que “no tiene nada que ver con la Cruz Roja, de acuerdo a la información que me han dado”.
También dijo que como gobernador considera que el programa de estancias infantiles subsidiadas por la ahora Secretaría del Bienestar, cuyo presupuesto disminuyó drásticamente este año y ha generado protestas de quienes las operan en todo el país, Astudillo Flores dijo que debe continuar en México.
Inicia construcción del Muelle de Zihuatanejo
En su gira por este municipio, Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de la construcción del Muelle de Zihuatanejo, obra en la que se invertirán 100 millones de pesos, el cual permitirá impulsar la llegada de cruceros y promoverá la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en esa zona, dijo el mandatario estatal.
El nuevo muelle tendrá 80 metros de largo y nueve de ancho, dando un total de 720 metros cuadrados de construcción, que descansarán sobre 162 pilotes; contará con siete módulos para embarcar, cinco plataformas -tres de un lado y dos del otro- para las lanchas, además tendrá 10 bitas de amarre por cada plataforma, 15 defensas y lámparas solares.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó su beneplácito ante el inicio de esta obra, la cual cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las diferentes instancias.
En ese mismo espacio y ante pescadores, prestadores de servicios turísticos, empresarios y diferentes sectores sociales, Astudillo Flores anunció que adicional a la inversión destinada al Paseo del Pescador, se asignaron otros 20 millones de pesos para terminar esta obra, que estará lista para el inicio del Tianguis Turístico en abril.