* La alcaldesa informó que la Gendarmería está regresando al puerto por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo afirmó que Acapulco es el primer municipio de Guerrero y segundo a nivel nacional, al que el gobierno federal enviará elementos de la Guardia Nacional para blindar el puerto y cubrir zonas que por falta de policías no puede cubrir el municipio.
Además, reveló que elementos de la Policía Federal de la División de Gendarmería están regresando a Acapulco a reforzar la seguridad, después de que hace días dejaron el municipio.
Entrevistada al término de una reunión con los mandos de las instituciones que participan en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Guerrero, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Bienestar Ciudadano Jesús Valencia Guzmán, la alcaldesa dijo que la Guardia Nacional blindará el puerto de Acapulco.
En la reunión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, se anunció la llegada de 600 elementos de la Guardia Nacional a Acapulco y posteriormente habrá otro grupo para Chilapa, Chilpancingo y Tierra Caliente.
Con el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Bienestar Ciudadano Jesús Valencia Guzmán “se habló del aumento de elementos de seguridad pública, especialmente para Acapulco, ya regresará para Chilapa, Tierra Caliente, pero por lo pronto el objetivo principal es blindar a Acapulco”, señaló Román Ocampo.
Informó que están regresando los elementos de la Policía Federal de la División de Gendarmería que habían salido de Acapulco recientemente y que volvieron para fortalecer su presencia en él puerto por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamentablemente Acapulco está entre las 17 regiones de mayor vulnerabilidad, pero afortunadamente estamos contando con el apoyo irrestricto del presidente de México; del secretario de Seguridad Pública nacional, Alfonso Durazo y hay toda una estrategia de seguridad”, señaló.
Dijo que también planteó que se requiere abatir las causas de la violencia y trabajar de la mano con otras instituciones para brindar a la sociedad oportunidades.
Román Ocampo informó que los elementos federales que vienen a Acapulco reforzarán las áreas que por falta de policías no ha podido atender el municipio, que es el primero a nivel nacional que le dan este apoyo de manera especial.