* Vecinos advirtieron que si no hay una atención pronta a sus demandas del municipio y del estado, podrían tomar en sus manos la seguridad

Jesús Saavedra

Habitantes de las colonias Paseo de las Lomas y Atlitenco de Altamira, hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y del estado para que desplieguen un programa emergente de vigilancia en ese lugar, pues denunciaron que han sido víctimas de una banda que se dedica a robar casas-habitación.
Este domingo por la mañana, colonos de esos dos asentamientos que se encuentran al sur de esta capital, por el Santuario de los Mártires, ceca del palacio de gobierno, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar esos robos a sus viviendas.
Indicaron que en esas dos colonias se han introducido a robar a varias casas, ha habido intentos de robos de automóviles y asaltos a transeúntes.
Señalaron que esos hechos delictivos se han registrado desde diciembre pasado y por ello decidieron iniciar este domingo una campaña de limpia de lotes para evitar que sean el escondite de los delincuentes.
Aseveraron que el alumbrado público en esas dos colonias es deficiente, por lo que han pedido a las autoridades del municipio que de manera coordinada reparen las luminarias afectadas para que estén iluminadas cuando menos las calles.
Se quejaron que son pocos los rondines de la policía municipal o del estado en esas dos colonias y eso ha propiciado que los delincuentes cometan sus delitos.
Advirtieron que si no hay una atención pronta a sus demandas, esas colonias podrían tomar en sus manos la seguridad, “estamos haciendo el llamado a las autoridades para que atiendan a tiempo esta situación tan lamentable que estamos viviendo”, añadió un vecino de Paseo de las Lomas.
Hasta que hicieron esa denuncia pública en ese lugar, hizo acto de presencia una patrulla de la Policía Preventiva municipal, a quienes los vecinos les pidieron que sea más constante su presencia para inhibir a que los delincuentes cometan sus fechorías.