* El secretario de Gobierno precisó que el gobierno estatal participará en la medida que la federación se lo requiera

Jesús Saavedra

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo que la administración estatal participará en la medida que el gobierno federal lo requiera, respecto a la investigación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, en septiembre de 2014.
El jueves en Iguala, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció todas las garantías de su gobierno a aquellos que proporcionen información que permita ubicar el paradero de los estudiantes desaparecidos en esa ciudad, porque para su gobierno es una prioridad que se conozca la verdad sobre ese caso.
Al respecto, Salazar Adame dijo que la investigación se realizará en el ámbito de la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno de estado no tiene competencia en ese caso, pero “el gobernador Héctor Astudillo tiene la disposición de colaborar en todo lo que le sea solicitado”.
El secretario de Gobierno acudió este viernes por la mañana al aniversario de la secundaria ‘Raymundo Abarca Alarcón’ como representante del gobernador, donde dijo que por las características de los delitos en que se incurrieron, la investigación siempre estuvo a cargo del gobierno federal y precisó que “nosotros participaremos en la medida en que lo soliciten”.
López Obrador informó que hay una comisión que investigará la desaparición de los normalistas porque su gobierno no desea que Iguala esté vinculada con esos “hechos horrendos”.