Siete mil 264 solicitudes de información recibió en 2018 el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGRO), de las cuales 3 mil 82 fueron para dependencias del Poder Ejecutivo, mil 838 para diversos Ayuntamientos municipales y mil 259 para órganos autónomos.
Los datos anteriores fueron revelados por el presidente del Instituto, Pedro Arzeta, en el informe de labores que presentó ayer al Congreso del Estado.
Los sujetos obligados con mayores solicitudes de información fueron la Fiscalía General del Estado con 612, la Secretaría de Salud con 351 y el Ayuntamiento de Acapulco con 347.
Del total de las solicitudes de información, se revisaron 379 recursos, como una garantía secundaria para reparar cualquier posible afectación al derecho al acceso a la información, de las cuales 130 fueron por falta de respuesta, 48 por entrega de información incompleta, 22 por la entrega de información que no correspondió a la solicitada y 10 por declaración de incompetencia.
También se informó que se recibieron 89 denuncias y la mayor parte fueron para los ayuntamientos. Además, se realizaron verificaciones de cumplimiento de obligaciones de transparencia a 190 sujetos obligados, de los cuales 104 tuvieron un nivel satisfactorio.