Un hipopótamo y un watusi de unos días de nacidos fueron presentados por personal del zoológico “Zoochilpan” como los nuevos integrantes del parque de este año y anunciaron que habrá nuevas obras para mejorar los hábitats de los animales.
En una conferencia de prensa que brindó el director del zoológico. Humberto Guzmán Cambray, celebró que el viernes 14 de diciembre del 2018 nació una cebra hembra con un peso aproximado de 35 kilogramos, la tercera del 2016 a la fecha.
Sin embargo, Humberto Cambray informó que el pasado miércoles 9 de enero del 2019 nació un watusi hembra, que es un toro africano distinguido por sus grandes cuernos, el cuál es el séptimo del 2015 a la fecha.
El segundo animal nacido en enero de este año, informó Guzmán Cambray, fue el de un hipopótamo del Nilo, este es el cuarto ejemplar de este tipo desde el 2015 a la fecha, el cual se encuentra a la vista de la población.
Igualmente, el director del zoológico comentó que gracias al gobernador, Héctor Astudillo Flores, se gestionó el recurso para realizar tres obras y mejorar este año las condiciones de algunos de los animales, del jardín botánico y del lago de los patos.
El director del zoológico invitó a la población a acudir a este parque para ver los animales y disfrutar de un paseo en familia cualquier día de la semana, de 9:00 a 17:00 horas, con un costo de 10 pesos por persona la entrada.
