Ante la ola de inseguridad que fue denunciada por diversas mujeres en la ciudad de Chilpancingo, empresarios del centro y sus alrededores han declarado sus establecimientos como “lugares seguros” para ayudar a mujeres que se sientan en situación de riesgo.
Luego de que se realizaran una serie de denuncias ciudadanas por parte de mujeres que fueron agredidas o asaltadas por sujetos en el centro y el barrio de San Mateo, diversas empresas de esas zonas comenzaron a manifestar su apoyo a estas víctimas a través de redes sociales.
Establecimientos como Jr Converse, Pozolería El Patio, Antojos Lupita, el local de Kena Chilpancingo, el gimnasio de Tribu Élite y Camerino de Gabbana, son algunos de los establecimientos que se ofrecieron a brindar estos apoyos.
Los lugares que hasta el momento se han sumado se encuentran en el andador Emiliano Zapata, las avenidas Juan N. Álvarez y Benito Juárez, y las calles Cristóbal Colón y Niños Héroes, entre otras vialidades.
Estos locales bajo los hashtags de #NiUnaMas y #NiUnaMenos han difundido mensajes en los que se puede leer que “Si te encuentras en una situación de #peligro o te sientes #insegura, no dudes ingresar a nuestro establecimiento”.
Incluso, en los mismos textos, los empresarios indican que puedes pedir un vaso de agua, teléfono para llamada, solicitar un taxi en línea segura o simplemente quedarse el tiempo que sea necesario, pero si necesitan ayuda, pueden solicitarla a su personal que en todo momento les brindarán el apoyo que necesiten.
