Cuatro mujeres se quejaron de que han sido asaltadas o acosadas en el centro y en el barrio de San Mateo de la ciudad de Chilpancingo, por lo que llamaron a las autoridades a aumentar la vigilancia y a la población a que tenga precaución.
Mediante diversos medios, al menos cuatro mujeres denunciaron que han sido asaltadas o acosadas por sujetos de los que brindaron algunas de sus características para facilitar su identificación.
En el primer caso, una mujer consideró que “entre ciudadanos debemos cuidarnos” y por ello señaló que su mamá fue asaltada en pleno centro de la capital por un hombre alto, moreno y con bigote, que era acompañado de una mujer güera.
Otra mujer indicó que, en san Mateo, fue perseguida y “jaloneada” por un hombre moreno claro, con un tatuaje en el cuello y que se traslada en una motocicleta negra, y celebró que la dejó en cuanto se percató que otras personas del lugar lo observaban.
En otra denuncia, otra denunciante volvió a señalar que un hombre, moreno claro, con cabello ondulado, delgado y alto, la interceptó al bajarse de una combi en una parada del centro de la ciudad y le habló como si la conociera.
La mujer explicó que el sujeto amablemente le habló y trató de darle la mano y abrazarla, pero ella aseguró que jamás lo había visto en su vida por lo que lo rechazó; sin embargo, el sujeto insistió en tratar de hablarle, pero al ver su enojo de la joven dijo que la había confundido y se fue.
Ante estas situaciones, cada una de las denunciantes coincidió en que las autoridades y a la población a que deben estar alertas ante sujetos con las señas mencionadas, con la finalidad de prevenir que sean víctimas de algún delito.