* “Aumento del 5% en casetas, falta de sensibilidad con los guerrerenses”, reprochó

Gilberto Guzmán

El diputado local priísta Jorge Salgado Parra informó que volverá a exhortar al Gobierno Federal a reducir al 50 por ciento los costos de peaje en la autopista del sol, luego de reprochar el incremento del 5 por ciento en las cuotas de peaje registrado el fin de semana.
El legislador consideró un desatino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales ( CAPUFE), el aumento autorizado a partir de este 1 de febrero, durante el primer fin de semana largo del año, lo cual atenta contra la economía de los automovilistas que aprovecharían estas fechas para visitar a sus familias y los destinos turísticos de la entidad.
Salgado Parra expresó que las condiciones de la autopista del sol -con permanentes trabajos de reparación- deberían detener la posibilidad de incrementar tarifas, y que incluso tendrían que reducirse costos para favorecer el mayor tránsito de turistas al puerto de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y las Costas de Guerrero, como principales atractivos de los paseantes, para incentivar la economía del sector turístico.
Por esta situación anunció retomará la propuesta ya planteada en la 62 Legislatura local el pasado 4 de diciembre, cuando presentó un exhorto al ejecutivo federal para reducir a la mitad los costos de peaje en la autopista del sol, misma que no fue respaldada por sus compañeros diputados de MORENA.
“Espero que ahora sí este punto de acuerdo logre la coincidencia de todos los legisladores locales, en beneficio de las familias de Guerrero y de los turisteros”, agregó Jorge Salgado.