ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la Fiscalía General del Estado dará en breve un informe de las investigaciones sobre el ataque que dejó un norteamericano muerto y otro herido, el pasado viernes en la colonia Vista Hermosa de Acapulco.
Abordado durante un recorrido que hizo por el parque Papagayo, el mandatario lamentó los sucesos donde perdió la vida el extranjero, en cuya vivienda se encontró un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas.
Sobre este caso, el gobernador informó que “hablé hace un momento con el fiscal, en unas dos o tres horas estará en condiciones de dar una información de lo que está trabajando la Fiscalía”.
Manifestó que es “lamentable esta situación en que murió el estadounidense” y dijo que sobre este caso, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos emitiría un comunicado más tarde sobre las investigaciones realizadas desde que se tuvo conocimiento del suceso.
El mandatario estatal realizó un recorrido por diferentes áreas del parque Papagayo, donde constató que en varias de ellas hay un evidentemente descuido y anunció que habrá un proyecto integral para mejorarlo.
El gobernador posteriormente se trasladó a las oficinas del parque Papagayo, donde nombró como nuevo director de este centro recreativo a Carlos Ortegón Acevedo, en sustitución de Mario Hernández Zamora.
Durante la supervisión de las áreas, señaló que el gobierno del estado está a cargo del parque Papagayo y hará un proyecto urgente para tratar de mejorarlo, ya que “no se trata de venir en este momento a responsabilizar a nadie”.
Dijo que para mejorar las condiciones en que se encuentra este centro recreativo, se hará un diagnóstico completo.
“Se trata de hacer un trabajo en conjunto entre todos y todas, pensando en que este es un espacio para las acapulqueñas y acapulqueños y debe estar en otras condiciones”, puntualizó.