* El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aseguró que la senadora podría abanderar a ese partido en los próximos comicios
CARLOS NAVARRETE
El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, aseguró que la senadora Nestora Salgado García, es una “aspirante natural” a la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral de 2021.
Ayer, a través de sus redes sociales, Montes Carrillo informó que se reunió con la legisladora federal, quien fue líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Olinalá.
En su publicación, que acompañó con dos fotografías en las que se le ven dialogando con Salgado García, el representante de Morena afirmó que ella podría ser quien abandere a ese partido en los próximos comicios.
“Concluyendo reunión de trabajo de perspectivas y análisis con la Senadora de la República Nestora Salgado, representante natural de nuestro pueblo. Quien podría ser nuestra próxima aspirante natural a la Gubernatura de nuestro Estado de Guerrero”, se lee en la publicación de Montes Carrillo.
Consultado vía telefónica, el representante de Morena explicó que en ese encuentro hablaron del proceso de selección de magistrados electorales locales que se avecina, y que estará a cargo del Senado de la República, así como del juicio político que el partido interpuso en contra de los actuales integrantes del Tribunal Electoral del Estado (TEE), por las presuntas irregularidades en que incurrieron en el reciente proceso electoral.
Dijo que también hablaron del presupuesto que le fue aprobado a Guerrero para el ejercicio fiscal de este año, y de la agenda legislativa que se impulsa en el Congreso local, donde él es asesor del diputado Luis Enrique Ríos Saucedo.
Montes Carrillo dijo que en el encuentro él le expresó a la senadora que por el cargo que ocupa, es una “aspirante natural” a la candidatura de Morena para contender por la gubernatura del estado en los siguientes comicios.
Aseguró que él será uno de los principales impulsores de que Nestora Salgado sea la abanderada de Morena, pero para ello esperará los tiempos legales correspondientes para no violentar la ley, como afirmó que lo hace el senador Félix Salgado Macedonio, quien solicitará licencia para recorrer el estado.
Finalmente, aclaró que la senadora no ha expresado su interés por contender por la gubernatura, y que el único compromiso que ella asumió en la reunión de ayer fue seguir trabajando por el bien de Guerrero y por la liberación de los presos políticos.