* Usuarios, principalmente vacacionistas, lamentaron esa decisión del gobierno federal
JESÚS SAAVEDRA
El incremento a las casetas de peaje de la Autopista del Sol provocó molestia entre los visitantes que llegaron al puerto de Acapulco este fin de semana, luego que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciara un ajuste a la alza en esa vía de comunicación que comunica al puerto con la capital del país.
Las casetas de peaje en el tramo Ciudad de México-Acapulco tuvieron un incremento de 555 pesos, es decir 25 pesos más tendrán que pagar los visitantes que deseen visitar el puerto de Acapulco.
Este fin de semana largo por el día de asueto del próximo lunes, ha traído a miles de visitantes que viajaron al puerto de Acapulco y se enteraron del incremento de 6 pesos por ejemplo en la caseta de Palo Blanco, donde la mayoría de conductores se quejaron de ese incremento del 5 por ciento en el costo total de la Autopista.
Lamentaron esa decisión del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador “lo cierto es que vamos a gastar más de ida y de regreso a nuestros hogares, ojalá den marcha atrás a estas acciones que inhiben la llegada de turistas a estas bonitas playas de Acapulco”, dijo Ernesto Martínez González, un turista de la capital del país.
Otros manifestaron abiertamente su rechazo al incremento, “ojalá que López Obrador no nos traiga a cada rato con incrementos en los peajes como el gobierno de Enrique Peña Nieto, decían que iba a ser un gobierno diferente y es más de lo mismo” criticó doña, Ana vecina de Toluca en el Estado de México.
Una familia en promedio de cuatro personas dio a conocer que son mil 200 pesos de gastos en peaje, 3 mil pesos de combustible, 3 mil pesos más en gastos de hotel y otros 3 mil en gastos de alimentación, “son más de diez mil pesos que juntamos para hacer el esfuerzo de traer a la familia al puerto más bonito del Pacífico y medidas como este incremento afectan la economía familiar y desalientan a venir y hacer un esfuerzo para apoyar a la economía local”, aseveró don Ernesto, que vino este fin de semana a pasear con su esposa y sus dos hijos desde el Estado de México.
En general actores sociales y políticos del Puerto de Acapulco y de Guerrero, se sumaron a las críticas a esta medida implementada a partir de este fin de semana largo, que generó molestia en la mayoría de visitantes al principal destino de playa de nuestra entidad.