* “Pero aún no es tiempo y en el PRI hay trabajos de organización interna”, precisó Esteban Albarrán

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que aun no es tiempo de pensar en alianzas electorales para la elección del 2021, aunque no descartó la posibilidad de aliarse con el PRD para la elección del próximo gobernador.
Hace dos días, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sugirió trabajar en alianza del PRD con el PRI para el proceso electoral de 2021, año en que se elegirá al próximo gobernador del estado, postura que fue respaldada por el líder estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos.
“Nosotros, como PRI, en este momento no estamos cerrados a ninguna alianza, hemos hecho alianzas con otros partidos políticos en otras elecciones, hemos hecho alianzas con el PANAL, con el Partido Verde, se ha demostrado que ir en alianza fortalece a los partidos y no es algo nuevo para nosotros”, comentó el dirigente.
Sin embargo, precisó que “el hecho de hacer una alianza con el PRD es cuestión de analizarse, es cuestión de pensarse, en este momento estamos abocados a nuestro partido a fortalecerlo, a trabajar en sus estructuras, a darle una confiabilidad a los priístas de todo el estado de Guerrero”.
Albarrán también aclaró que al final las alianzas no se acuerdan directamente en Guerrero, tendría que ser una línea de la dirigencia nacional y en la entidad habrá elecciones hasta el 2021.
“Yo creo que es muy temprano para hablar de alianzas, el PRI no se cierra a ellas sin embargo creemos que aun falta tiempo para poder analizarlo, revisarlo y en caso de que sea factible concretarlo”, comentó Esteban Albarrán.
Reiteró que actualmente el trabajo de la dirigencia priísta está concentrado en la organización interna del partido, a buscar la reconciliación y el entendimiento entre los priístas, y posteriormente se entrará a la etapa de búsqueda de acuerdos con otros partidos políticos, siempre y cuando no se vulnere su ideología, documentos básicos y su filosofía como partido político.
Comentó que en otros estados el PRI ha hecho alianzas con partidos como el PT, que es de izquierda, pero en Guerrero sería algo inédito lograr una alianza electoral con el PRD.
El dirigente priísta agregó que también se tendría que tomar en cuenta la opinión de la militancia, que es muy importante, y en cuanto comience el proceso electoral del 2021 se podrá comenzar a abordar este tema.