* Este hombre era empleado del hotel “Real 1900” y se encargaba de interceptar a las víctimas, amagarlas y llevarlas a casas de seguridad

Erick Martínez García, integrante de una peligrosa banda dedicada al secuestro y extorsión de comerciantes, fue detenido ayer en Iguala.
Fueron efectivos de la Policía Federal división Gendarmería en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), los que detuvieron a este presunto secuestrador.
De acuerdo con la información recabada, Erick Martínez García, empleado del hotel “Real 1900”, formaba parte de esta peligrosa banda, perteneciente a una célula del crimen organizado, los cuales secuestraban y extorsionaban comerciantes. Uno de sus delitos se dio en el 2014, cuando exigió la cantidad de un millón de pesos a cambio de la liberación de una persona en la colonia CNOP, en ese municipio.
El ahora detenido, de 25 años de edad, se encargaba de interceptar a las víctimas, amagarlas y llevarlas a casas de seguridad. Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.