21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

Desde octubre, 50 policías ya no acuden a trabajar: Lozano

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Así lo informó el regidor quien explicó que ya se iniciaron procedimientos administrativos para que esos elementos sean dados de baja de la policía municipal

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco inició procedimientos administrativos en contra de los primeros 50 policías de 157 que causaron baja por diferentes motivos en los primeros meses de la actual administración municipal.
El regidor Ilich Augusto Lozano Herrera informó que en la reciente comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Giovanni Raúl Mejía Olguín se les dio un informe detallado del personal que conforma la policía municipal.
Señaló que el Consejo de Honor y Justicia tendrá que dictaminar la ausencia de policías que del primero de octubre a la fecha, no se presentan a trabajar por distintos motivos, entre ellos renuncia voluntaria, casos de vejez, discapacidades físicas, corrupción y faltas administrativas.
“Nos ha informado el secretario de Seguridad Pública de 50 procedimientos abiertos a policías que no se presentaron a trabajar cuando llegó la nueva administración por diferentes circunstancias”, señaló el regidor Lozano Herrera.
El edil manifestó que se requiere contratar más elementos policiacos para cubrir las necesidades de seguridad de Acapulco, uno de los que registra mayor incidencia delictiva en el estado.
Pese a la situación de inseguridad que padece, Acapulco es una ciudad que cuenta con 2 mil 590 policías y presenta un déficit de más de mil elementos, pero el gobierno municipal ha declarado que se necesitan recursos para reclutar nuevos elementos.
Mientras tanto, el regidor manifestó que por lo menos en el caso de los 50 policías que abandonaron su empleo, serán en breve sustituidos por oficiales jóvenes, en tanto el gobierno municipal abre una convocatoria para reclutar un mayor número de agentes municipales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -