* Padres de familia afirman que dicho recurso es de la Cooperativa de la Técnica número 81, “Aarón M. Flores” y Carlos Agustín Rodríguez, “se niega a rendir cuentas”
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 81, “Aarón M. Flores”, denunciaron al profesor de Educación Física de esa institución educativa, Carlos Agustín Rodríguez Vázquez, por realizar desvío de fondos por más de medio millón de pesos, y que además se niega a rendir cuentas a las autoridades sobre el destino de esos recursos, “donde está quedando el recurso”.
En entrevista, el presidente del Comité de Participación Social, Rubén Granados Roldán, y el del Comité de Padres de Familia, Armando Patrón Torres, denunciaron que dicha persona dirige la escuela con el consentimiento de autoridades superiores, y desde hace más de seis años encabeza el Comité de Cooperativa de esa escuela, pero hasta el momento no ha presentado un informe ante los padres del destino de los recursos que se recaban cada año por concepto de cooperativa.
Los señores; Olga Zúñiga, Omar Santos y Magaly Leyva, denunciaron que en complicidad con la titular de Cooperativas de la Zona centro, se niega a entregar el dinero, “primero dijeron que había en caja 120 mil pesos, pero después nos señalaron que sólo tenían cuarenta mil pesos, son unos trácalas”.
Añadieron que el maestro de Educación Física, Carlos Agustín Rodríguez, quien es apoyado en sus tropelías por el secretario de Organización del SNTE de la zona centro, Joaquín Domínguez Bautista, obliga bajo amenaza a los estudiantes de la escuela a comprarle libros bajo el argumento de que se van a ocupar.
Señalaron que es el que cuenta con llaves de la escuela, y es el que desconecta los refrigeradores de la Cooperativa para que se pudra la comida, además de que en varias ocasiones, bajo el amparo de la noche, se ha metido a robar.
Dijeron que desde años atrás dirige la escuela, “él es el que manda, el que amenaza con correr a las autoridades si se aplican descuentos a los maestros faltistas”. Recalcaron que es un personaje “siniestro, vengativo”, por lo que exigen la intervención inmediata de las autoridades, caso contrario cerrarán la escuela hasta que aparezca el dinero que se ha venido robando año tras año, concluyeron. (ANG)
