* El regidor Hugo Hernández presentó un proyecto de reglamento con el cual buscará compactar además algunas áreas administrativas del Ayuntamiento porteño

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El coordinador de los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Cabildo de Acapulco, Hugo Hernández Martínez, señaló que la administración municipal requiere urgentemente un plan de austeridad y ahorro, que incluya la disminución de salarios y de la nómina, que es una de las más altas del país.
El edil porteño presentó este martes una propuesta para el Reglamento de Austeridad y Ahorro del Municipio de Acapulco, que contribuya a enfrentar los problemas financieros que tiene el Ayuntamiento de Acapulco.
En conferencia de prensa en la sala de Cabildo, Hernández Martínez dijo que el proyecto que consta de 85 artículos, es propio y la cabildeará con ediles de su fracción y de otros partidos, con la finalidad de presentarlo al pleno durante una sesión de Cabildo.
En este reglamento, el regidor morenista plantea efectuar fundamentalmente una reducción de la nómina, disminución de salarios y la compactación de diversas áreas administrativas, porque “se cuenta con una administración obesa y se requieren ahorros para destinar esos recursos a la obra pública municipal”.
“Debemos enfrentar los problemas financieros del Ayuntamiento de Acapulco con mucha responsabilidad. Nos debemos de apretar el cinturón, gastar menos; estamos obligados a evitar derroches y un mal manejo de las finanzas”, subrayó Hugo Hernández.
“La austeridad llegó para quedarse, estamos hablando de una propuesta seria, de manera permanente, son tiempos de cambio, son tiempos de responsabilidad, son tiempos de austeridad y son tiempos de ahorro”, indicó el regidor.
Otros de los temas que destaca dentro del reglamento es normar el uso de combustible, la renta de inmuebles, servicios generales, servicios materiales y cuidar los recursos públicos municipales, generando mayor eficacia en beneficio de la ciudadanía.
En las propuestas presentadas por el edil también destacan artículos para reingeniería de administración, ahorro de energía, la no contratación de personal por honorarios y otros más que, asegura, garantizarán un mejor un mejor funcionamiento de la administración municipal.
El regidor Hernández Martínez, aseguró que los recursos ahorrados, pudieran ser aplicados en obra pública y programas sociales.