Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 30 de enero del 2019.- Una avioneta tipo Cessna, propiedad de la Escuela de Aviación México, realizó un aterrizaje forzoso debido a una falla mecánica en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la localidad de Mezcala, sin que se reportaran lesionados ni fallecidos.

De acuerdo a los primeros informes, la aeronave partió de la pista aérea de Cuernavaca, en el estado de Morelos y era tripulada por un alumno de la Escuela de Aviación México.

El estudiante se reportó como ileso tras el aterrizaje forzoso.

La aeronave es tipo Cessna 152, con matrícula XB-OVP, color azúl con blanco, perteneciente a la citada escuela de aviación, y ya son varios los accidentes que s registran en Guerrero por parte de esa escuela de aviación.

Tras el accidente, arribaron elementos de Protección Civil de Guerrero, de la Policía Federal del sector Caminos y personal técnico de la Comandancia de Aeropuerto de Acapulco de Aeronáutica Civil.

Autoridades reportaron que la circulación fue interrumpida de manera parcial, sobre esa vía federal, limitando sólo un carril hasta que arribó la grúa para retirar la aeronave.