* Familiares de 11 de los muertos en el tiroteo ocurrido el domingo en Chilapa, denunciaron que las víctimas “únicamente iban pasando” por la zona donde quedaron sin vida

REDACCIÓN

El comisariado de Bienes Comunales de Zelocotitlán, municipio de Chilapa, responsabilizó a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) por los hechos de violencia ocurridos el domingo que dejaron un saldo de al menos 12 muertos.
El comisariado, quien por seguridad se negó a proporcionar su nombre, acudió esta tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde acompañó a varias familias que reclamaron los restos de 11 personas muertas el domingo pasado.
En una breve entrevista, explicó que los integrantes de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia “únicamente iban pasando” cuando fueron emboscados por los miembros de la CRAC en el crucero de San Jerónimo, que comunica a los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera.
Indicó que en la emboscada murieron 11 integrantes de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, cuatro de ellos originarios de Zelocotitlán y cinco de la localidad de Buena Vista.
El comisariado demandó la intervención de la Policía del Estado, pues advirtió que hace un mes los policías de la CRAC “mataron a dos familias inocentes”.
Reprochó que desde antes que eso ocurriera solicitaron la intervención de las autoridades, “pero el gobierno no ha hecho caso”.