ROSARIO GARCÍA

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos recomendó a los padres de familia y maestros reforzar los filtros de higiene en los planteles educativos de Chilpancingo, para prevenir el contagio de hepatitis.
Lo anterior, luego de que durante las últimas semanas, en al menos cinco centros educativos de la capital, se han registrado casos de niños que enferman de hepatitis, lo que ha provocado la suspensión de actividades escolares para evitar el contagio.
El titular de Salud aseguró que la dependencia a su cargo ha insistido en reforzar el primer filtro de higiene, que es desde el hogar; pero también en los centros escolares debe garantizarse la higiene, “que las escuelas tengan suficiente agua, cloro residual, pero especialmente que los baños estén muy limpios”.
Con la finalidad de eficientar las medidas preventivas, el funcionario estatal mencionó que se ha establecido una coordinación con las autoridades del municipio, para que, a través de sus áreas de salud, prioricen la vigilancia en las escuelas, “que realmente los filtros de higiene se estén aplicando en la entrada de los niños”.
De la Peña Pintos aseguró que la hepatitis, es una enfermedad que se transmite por contaminación fecal, por lo que es primordial la higiene para evitar que éste se propague. “Si los padres detectan que el niño está enfermo, evitar llevarlo”.