* Se entregará un total de 3.6 mdp en pagos del Seguro Catastrófico a campesino de Acapulco

ACAPULCO.— Luego de asegurar que su gobierno va a estar muy pendientes para que a los beneficiarios del Seguros Catastróficos se les pague a tiempo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a mil 430 productores de 20 localidades que tuvieron afectaciones en sus cultivos, fundamental de maíz y calabaza, con un monto total de un millón 812 mil pesos.
Durante un evento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Tres Palos, el Ejecutivo estatal les dijo: “Quiero saludarles y expresarles que vamos a seguir muy pendientes de las cuestiones del campo, junto con el secretario Juan José Castro Justo, quien además es un funcionario que tiene todo mi apoyo, mi reconocimiento a su trabajo, es un funcionario puntual, es un guerrerense comprometido y que conoce el campo, así como a todo su equipo”.
Ante más de dos mil campesinos productores de Acapulco, Astudillo Flores, reiteró su compromiso con las familias que trabajan y viven del campo, con quienes se comprometió en estar atento a las necesidades de este sector productivo y que los apoyos lleguen a quienes lo necesiten, por ello la importancia de contratar el Seguro Agrícola Catastrófico para solventar las necesidades generadas por los siniestros.
En su momento, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, Juan José Castro Justo, informó al gobernador que se entregarán en total más de 3.6 millones de pesos en pagos del Seguro Agrícola Catastrófico a 2 mil 982 productores de 35 comunidades rurales de Acapulco quienes fueron afectados en sus cosechas por la disminución de lluvias, fenómeno que pego más en la región Tierra Caliente.
Castro Justo, indicó que esta acción de gobierno permite que los campesinos guerrerenses pueden recuperar parte de lo invertido de sus cosechas siniestradas, por lo que en el ciclo agrícola 2018 se han entregado un total de 29 millones de pesos en la región Centro, Costa Chica, parte de la zona Norte y Acapulco.
“El gobernador está al pendiente cada año de que se dispongan los recursos para contratar el seguro agrícola, que se contrate con oportunidad y que se entreguen los apoyos con toda oportunidad, y así como hoy, en muchos lugares de todas las regiones del estado nos reunimos con los productores para verificare que los apoyos lleguen a los campesinos de Guerrero”, puntualizó Castro Justo.
La señora Ángela Hernández Marcos de la comunidad el Carrizo, a nombre de los productores campesinos, agradeció al gobernador. En este evento, el mandatario guerrerense entregó los apoyos de manera simbólica a beneficiarias y beneficiarios de las comunidades, Las Parotas, El Carrizo, Garrapatas, Huamuchitos y Huajintepec, Tres Palos, entre otras zonas.