ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron el último fin de semana del mes de enero, un índice de ocupación hotelera en promedio general del 75.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).
El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que en el caso del puerto de Acapulco, este destino reportó este sábado el 72.8 por ciento de ocupación en su oferta de cuartos de hotel.
Por zonas, la Dorada obtuvo el mayor porcentaje de estancia de turistas en sus habitaciones, al lograr una ocupación hotelera del 88 por ciento, en tanto que la Diamante registró el 53.6 y la Náutica en el 42.6 puntos porcentuales.
Por otra parte, al referirse al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, Rodríguez Escalona manifestó que todavía se mantiene la presencia de turismo canadiense y estadounidense que llega a este destino de Costa Grande durante la temporada invernal.
Por ello, el titular de Sectur citó que este sábado, Ixtapa fijó la ocupación hotelera en el 91.7 por ciento y en Zihuatanejo al 69.7 por ciento, arrojando un índice general de 88.8 puntos.
El funcionario estatal, expresó que en cuanto a la ciudad colonial de Taxco, los cuartos en hoteles lograron ocuparse en un 41.8 por ciento.
Con esos porcentajes, el Triángulo del Sol alcanzó un promedio general del 75.8 por ciento y que este domingo se espera tener un buen cierre del último fin de semana del presente mes.
