Rosario García Orozco

Empresarios y vecinos de la Avenida Lázaro Cárdenas y la Privada del Sur en la colonia La Haciendita de esta ciudad denunciaron que IZZI los mantiene sin servicio desde el pasado sábado y en la empresa les advirtieron que así seguirá hasta el miércoles próximo.
Desde el sábado pasado un tractocamión se llevó los cables de luz, telefonía y servicios de cable de la avenida Lázaro Cárdenas, desde la escuela de Ciencias Químicas en el sentido sur-Norte hasta la facultad de derecho y de ahí hasta el Boulevard Vicente Guerrero.
El mismo tractocamión derrumbó un poste y fracturó otro, acción que provocó lesiones en el brazo de un pasajero de una urban.
Ese accidente generó que las viviendas y los negocios de la zona se quedaran sin energía eléctrica, servicio de telefonía e internet; a los pocos minutos del hecho llegaron al lugar Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y restablecieron el servicio.
En tanto los técnicos de Telmex hicieron lo propio y también restablecieron su servicio a los clientes de esa empresa, “ellos si están atendiendo a sus clientes y buscaron el modo de proporcionarles el servicio, pero ustedes en IZZI no nos están atendiendo ni respondiendo”.
Los afectados reclamaron a la gerente de IZZI, Victoria Bello, que no pueden seguir sin internet porque en los negocios se realizan facturas y varias actividades que de momento están frenadas, lo que les genera pérdidas económicas.
“Y ustedes en cuanto se pasa la fecha de pago de inmediato aplican multa por morosidad y cortan el servicio; no nos pidan que nosotros sigamos esperando, porque no nos van a reembolsar todo lo que nosotros estamos perdiendo, ni nos van a pagar lo que gastamos en internet de celular para cumplir con nuestras labores”, se quejaron.