Rosario García Orozco

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional advirtió que de comprobar que Morena está levantando el censo para programas gubernamentales federales “con propósitos clientelares”, interpondrá una demanda de manera formal, porque es inmoral e ilegal lucrar con la necesidad de la gente.
El dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, informó que su partido llevará a cabo una investigación sobre la veracidad de testimonios hemerográficos y fotográficos publicados en días pasados, para presentar una denuncia legal ante las instancias correspondientes, por considerar que están fuera de la ley esas acciones “claramente clientelares”.
De acuerdo con información difundida en diversos medios impresos, en oficinas del Centro de Capacitación y Formación Política de Morena en Acapulco o en algunos otros municipios, se realiza el censo de adultos mayores para incorporarlos a un programa de apoyos económicos anunciado por el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Además, información publicada en varios medios de comunicación señala que el censo se realizaría casa por casa por parte de jóvenes identificados como “Siervos de la Nación”, un brazo operativo de Morena, expresó Esteban Albarrán.
En ese sentido, el coordinador regional del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos, hasta el 9 de enero los integrantes de esa brigada habían recolectado ya información de unos 120 mil hogares, de los 204 mil que se trazaron como meta en Acapulco.
El dirigente estatal del PRI insistió en que el operativo censal que realiza Morena “tiene claras intenciones clientelares, según todas las evidencias que se conocen, una maniobra fuera de la ley que el PRI-Guerrero no dejará pasar y denunciará ante las instancias que correspondan”.
Agregó que si se comprueba que lo que se difundió en medios de comunicación es cierto, su partido exigirá que esa acción sea frenada y castigada conforme a la ley, “porque es inmoral e ilegal lucrar políticamente con las necesidades de los grupos sociales desvalidos, como lo hace Morena en Guerrero”.