Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Para hacer un llamado a los ciudadanos a no hacer caso a audios que circulan en torno a no realizar el pago del impuesto predial, la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa usó las redes sociales para conminar a los tixtlecos a cumplir con sus obligaciones por el bien del municipio.
En un video junto con la directora de catastro municipal, la alcaldesa de entrada agradeció a los ciudadanos que han acudido de manera solidaria y responsable a realizar el pago de sus impuestos porque recordó que de esa manera se pueden eficientar los recursos públicos para dar mejores resultados.
Refirió que a 100 días de gobierno se han podido mejorar muchas cosas, como es el caso del servicio y calidad del agua que se lleva a las viviendas dando un tandeo de 13 a 15 días de manera histórica.
Consideró que a pesar de las deficiencias se han logrado avances por lo que confía que con la ayuda de los ciudadanos y aportaciones se podrá mejorar aún más.
Dio a conocer que ha estado circulando un audio diciendo que no paguen el predial porque el ayuntamiento está pidiendo muchos requisitos, lo cual negó y pidió que hagan caso omiso. “Ese audio es con todo dolo, que ese audio tiene la finalidad únicamente de afectarnos como municipio y como ciudadanos”.
Sostuvo que los documentos están siendo protegidos, “realmente no tenemos una base datos, no existía, hoy estamos siendo responsables, estamos siendo transparentes, estamos apegándonos a los lineamientos de transparencia de los recursos públicos”.
Este sistema en el que los ciudadanos tendrán que presentar los documentos necesarios para el pago de predial, podrá mejorar el cobro, timbrar el recibo y reportar lo que realmente se pagó.
Reiteró que necesitan un expediente para poder realizar el cobro de predial, “no estamos cobrando excesivamente nada, no les estamos cobrando tampoco en base a la construcción o metros de la superficie que tiene, pero son datos que el sistema nos pide y que pedimos nosotros para poder mejorar ese cobro”.
Dijo que se está tratando que los ciudadanos paguen la menor cantidad posible, pero “peso por peso nos ayuda para que nosotros podamos darles un mejor servicio en agua potable, darles un mejor servicio de alumbrado, darles un mejor servicio también en recolección de basura y poder asistir a toda la ciudadanía que requiere de que el municipio le apoye en asistencia social”.
Por ello, solicitó la participación de los tlixtecos para que acudan a realizar su pago de impuestos para que el crecimiento de este municipio se dé. NOTYMAS