Rosario García
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán aseguró que la Agencia del Ministerio Publicó, hasta el momento no ha pedido información sobre Lorenzo “N”, trabajador de esa institución detenido y vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores y lenocinio.
Explicó que si las autoridades correspondientes le solicitan información sobre el trabajador detenido, la UAGro les hará llegar lo que se requiera, “todos tenemos que portarnos bien, si tienen un trabajo digno, no tienen que hacer cosas malas, debemos portarnos correctamente, el que se porta mal, mal le va”.
Mencionó también que de manera interna se llevará a cabo una investigación para conocer si maestros o trabajadores administrativos venden calificaciones o están involucrados con alguna otra actividad ilegal, “porque las universidades deben ser las instituciones más transparentes del país”.
En ese estudio anticorrupción, que se realizará en todas las unidades académicas de la UAGRO, se podrá saber si algún trabajador universitario lleva a cabo acciones que afecten a los estudiantes.
El rector fue abordado al término de la inauguración de la Fundación UAGro, creada con la finalidad de recabar fondos económicos que permitan llevar a cabo proyectos educativos, reforzar acciones culturales o deportivas e incentivar a estudiantes que lo necesiten y lo merezcan.
Cuestionado sobre la seguridad en las unidades académicas de la UAGro, explicó que el ejército mexicano proporciona vigilancia a planteles de Acapulco, Chilapa y Chilpancingo, “afortunadamente todo va bien”.
También se le preguntó si acudió con la comitiva del gobernador Héctor Astudillo Flores a España, donde se realizan actividades de promoción de los destinos turísticos de Guerrero, situación que negó y aseguró de manera sarcástica, “que más hubiera querido, no tenemos nada que ir a hacer por ahora. Si voy a ir pero a firmar algunos convenios, aquí hemos estado; así que corrijan porque nada más me están echando tierra”, sonrió y continuó con reuniones privadas.