Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Ministerial bajo órdenes de aprehensión, por diversos delitos en distintos puntos del estado.
En un primer caso, agentes ministeriales ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Carlos “N”, la primera relacionada con la causa penal 75/2011, por el delito de violación en agravio de Italivi “N”, y la segunda aprehensión es por el delito de violencia intrafamiliar, bajo la causa penal 46-I/2016 en agravio de Elizabeth “N”, por lo que fue puesto a disposición del Juez Tercero Penal.
En otro caso fueron detenidos, una pareja por orden de aprehensión, uno de ellos de nombre Julio César “N”, por violencia familiar, y Genoveva “N” por lesiones, ambos relacionados con la causa penal 191/2017-I, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Primero Penal en calidad de presuntos responsables.
La policía ministerial también cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Cirilo “N”, como presunto responsable de despojo bajo la causa penal 14/2018-II, del Juez Primero Penal.
También se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el presunto delito de Lesiones, en contra de Antonio Gelacio “N”, en la localidad de Campanilla, municipio de Copala y trasladado al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Ometepec.
En todos los casos, los detenidos tendrán que ser sometidos al debido proceso y tendrán que afrontar las consecuencias de sus hechos delictivos.