* El encargado del despacho de esa esa dependencia, Horacio Beltrán, informó a empresarios de Chilpancingo que están capacitando a 20 nuevos elementos, de los cuales 100 se quedarán en esta capital

Rosario García

La Policía del Estado registró los decesos de 25 elementos policiacos durante el 2018, en el cumplimiento de su deber, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, al reunirse con los socios Coparmex Chilpancingo.
El funcionario estatal informó también que el gobierno estatal le autorizó la capacitación y contratación de 200 elementos más, y que ya inició el registro de aspirantes, de tal modo que en el mes de marzo próximo podrán estar concluyendo su adiestramiento.
Explicó que de esos nuevos elementos, 100 elementos quedarán en Chilpancingo y otros cien en Acapulco para hacer frente a la delincuencia.
En la reunión con los empresarios, Beltrán Noverola lamentó que los ayuntamientos no hagan caso a la recomendación de contratar más elementos para sus policías preventivas; “no quieren invertirle a la seguridad, y por ello es que la delincuencia no baja en varios municipios”, dijo.
Por su parte los socios de la Coparmex reconocieron en la policía estatal un trabajo efectivo que permite que los empresarios puedan realizar su actividad de manera normal.
El dirigente empresarial Joel Moreno Temelo pidió a Beltrán Noverola que este jueves, en el pase de lista a los policías del estado, “les diga que en Coparmex reconocemos su trabajo”, y pidió que no bajen la guardia en la labor de garantizar la seguridad de los capitalinos.