Rosario García Orozco

La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Lorenzo “N”, detenido el pasado 18 de enero como presunto responsable de Corrupción de Menores y Lenocinio, en agravio de seis féminas, tres de ellas menores de edad.
El pasado 18 de enero en un operativo conjunto entre corporaciones policiacas estatales y federales, fue posible desmantelar una red de trata de personas en la capital.
La captura del supuesto responsable de prostituir a las víctimas, se debió a la denuncia que hizo una de las víctimas que escapó del lugar, y con ayuda de vecinos denunció los hechos ante la policía preventiva.
La denuncia motivó un operativo conjunto, lo que también permitió el rescate de 5 víctimas más, tres de ellas menores de edad.
La Fiscalía General del Estado, informó a través de un comunicado, que en Audiencia Inicial el Juez decretó legal la detención y se formuló imputación, de tal manera que le fue impuesto al imputado la prisión preventiva.
Por los hechos, se inició la carpeta de investigación 12020090300067180119, en la que Lorenzo “N” es detenido y acusado de privación de la libertad de 6 féminas y a quienes obligaba a prostituirse.
Quedando programada para el 23 de enero la audiencia para resolver la vinculación a proceso.