* En el marco de su política de austeridad y ahorro promovida por la bancada de Morena, la administración invertirá esa cantidad en la adquisición de un tablero electrónico de votación
Redacción
En el marco de su política de austeridad y ahorro promovida por la bancada de Morena, la administración del Congreso del Estado invertirá 7 millones 120 mil 962 pesos para que los 46 diputados ya no se paren ni alcen la mano durante las votaciones.
De acuerdo con documentos difundidos por el portal Noti Sur, la empresa Soluciones Digitales y de Procesos S.A. de C. V., se echará a la bolsa esa cantidad al ser la encargada de proporcionar e instalar un “tablero electrónico de votación” en el salón de plenos del Congreso del Estado.
Los más de 7 millones de pesos que asignará la 62 Legislatura para la adquisición de ese tablero electrónico de votación, fue un acuerdo del Poder Legislativo tomado el 18 de diciembre de 2018, como lo consta en el “Acta de Notificación de Fallo de Adjudicación e Información de la Evaluación y Dictamen” que se publicó en dicho portal y que aquí se retoma.
Desde el inicio de la actual legislatura, la bancada de Morena impulsa medidas de austeridad que incluyen la reducción de los sueldos de los propios legisladores y el despido de trabajadores, así como la reducción de otros gastos de operación.
