El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,
informó que la UAGro formará parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunciado por el presidente de la Re pública, Andrés Manuel López Obrador.

El programa social es promovido por el gobierno federal y tiene el propósito de apoyar a personas discapacitadas y jóvenes estudiantes de nivel medio superior que deseen capacitarse para trabajar; tendrá un presupuesto inicial de 44 mil millones que estará beneficiando a un millón 100 mil personas.

En entrevista telefónica, Saldaña Almazán informó que con este programa social estarán beneficiando a 54 mil 269 estudiantes en todo el estado de Guerrero.

“La UAGro estará dentro de este progra ma social anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que beneficiará a 54 mil 269 estudiantes de nivel medio superior “, expresó Saldaña Almazán.

Mencionó que con este programa social podrá disminuir en la UAGro la deserción escolar. El programa se aplicará con base a un estudio socioeconómico que les realizarán a los jóvenes interesados. Dentro de la universidad, mencionó, existen más de 80 mil alumnos en todo Guerrero.