Rosario García

El secretario de Educación (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que en los primeros días de este año 72 escuelas de nivel básico ya cuentan con internet inalámbrico gratuito y el resto se irán incorporando a ese servicio en los siguientes días, con la finalidad de mejorar la estrategia de enseñanza aprendizaje.
Dicho anuncio lo hizo al inaugurar la Tercer Feria Didáctica “Me divierto, Juego y aprendo”, que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Chilpancingo, en el marco del 40 aniversario de la Normal “Adolfo Viguri Viguri”.
El funcionario reconoció la importancia de ese tipo de actividades educativas “éstas actividades nos enorgullecen, pero también son un momento para convivir con los niños y los padres, y donde los jóvenes que se están formando en esta escuela tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades y competencias, porque muy pronto serán maestros y estarán atendiendo escuelas en las colonias y comunidades de Guerrero”.
En ese evento, donde se reunieron unos mil 700 estudiantes de preescolar, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a visitar los jardines de niños de la ciudad para conocer sus necesidades y dar respuesta a sus peticiones.
El presidente municipal de Chilpancingo pidió a padres, maestros y normalistas ahí reunidos, “volver a vivir esa etapa hermosa de ser niños, que aunque con carencias y dificultades pero nos formaron como hoy somos”.
La directora de la Escuela Normal “Adolfo Viguri”, Ema Miranda dio a conocer que el objetivo de esta Tercer Feria Didáctica es fortalecer las habilidades y el ánimo de competencias sanas de los estudiantes de preescolar, a través de juegos y diseños didácticos, para que aprendan más rápido a contar y a conocer las letras.
Explicó que en los doce stands instalados en la explanada del zócalo por parte del personal de la Normal, se ofrece a los estudiantes talleres que permiten fortalecer las competencias de los alumnos, entre los que destacan la música, las manualidades, así como las artes plásticas y matemáticas, entre otros.