Jesús Saavedra

Padres de familia y alumnas de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), denunciaron presuntos actos de expulsión de manera irregular de la escuela a unos días de iniciar prácticas profesionales, por lo que acudieron a exigir una explicación a los directivos de esa institución.
Los padres y alumnas llegaron este jueves por la mañana a las instalaciones de la CENEIMA para manifestar su inconformidad porque hace una semana empezaron a citar a varias estudiantes para exigirles que se dieran de baja de la escuela, sin aparente justificación.
Una de las estudiantes dio su testimonio y afirmó que la semana pasada una maestra la citó “para decirme que me dio de baja porque no sirvo para estudiar esta carrera y eso no es una justificación”.
Así dieron otros testimonios las estudiantes y sus padres de familia al director de la CENEIMA, Víctor Manuel Flores Jaimes quien los atendió en las instalaciones de ese centro escolar.
En la reunión los profesores se justificaron y dijeron que han detectado que hay alumnas con problemas personales “por eso les dijimos que no podían seguir estudiando que podían pedir licencia o darse de baja de manera temporal y regresar el siguiente semestre”.
Les dijeron que “si querían seguir estudiando deberían hacer un esfuerzo porque en cuarto año se trabaja de manera más dura” y que es al cierre de su licenciatura en CENEIMA.
Otro de los padres les respondió que su hija ya cursa el octavo semestre “y nunca nos han citado a reunión para saber de su conducta, de sus calificaciones, queremos saber si no vienen a clases, si no entregan sus trabajos, tuve que dejar mi trabajo de campo para saber si mi hija tiene seguro un lugar en sus prácticas y si está fallando pues que nos digan”.
Al final los profesores y padres de familia acordaron que cada caso se va analizar en particular, pero descartaron que haya una campaña para expulsar a las alumnas de la CENEIMA.