17.8 C
Chilpancingo
lunes, 21 septiembre , 2020

Denuncian expulsión de alumnas en la CENEIMA sin justificación alguna

Te recomendamos

Fatal accidente en Costa Grande deja un campesino muerto y cuantiosos daños materiales

PEDRO PATRICIO Un hombre murió al instante en un aparatoso accidente vehicular en la...

Se agudiza conflicto entre los ejidatarios de Carrizalillo y la minera Equinox

Aunque habían llegado a un acuerdo para elaborar un nuevo convenio con la empresa canadiense, ayer...

Matan a un campesino a machetazos en Heliodoro Castillo

De varias heridas por machete, fue asesinado un campesino de la comunidad de Ojo de Agua, municipio...

Rebasa Guerrero 17 mil contagios de coronavirus

* De 739 enfermos activos que hay en todo el estado, en Acapulco son 320, en Chilpancingo...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Padres de familia y alumnas de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), denunciaron presuntos actos de expulsión de manera irregular de la escuela a unos días de iniciar prácticas profesionales, por lo que acudieron a exigir una explicación a los directivos de esa institución.
Los padres y alumnas llegaron este jueves por la mañana a las instalaciones de la CENEIMA para manifestar su inconformidad porque hace una semana empezaron a citar a varias estudiantes para exigirles que se dieran de baja de la escuela, sin aparente justificación.
Una de las estudiantes dio su testimonio y afirmó que la semana pasada una maestra la citó “para decirme que me dio de baja porque no sirvo para estudiar esta carrera y eso no es una justificación”.
Así dieron otros testimonios las estudiantes y sus padres de familia al director de la CENEIMA, Víctor Manuel Flores Jaimes quien los atendió en las instalaciones de ese centro escolar.
En la reunión los profesores se justificaron y dijeron que han detectado que hay alumnas con problemas personales “por eso les dijimos que no podían seguir estudiando que podían pedir licencia o darse de baja de manera temporal y regresar el siguiente semestre”.
Les dijeron que “si querían seguir estudiando deberían hacer un esfuerzo porque en cuarto año se trabaja de manera más dura” y que es al cierre de su licenciatura en CENEIMA.
Otro de los padres les respondió que su hija ya cursa el octavo semestre “y nunca nos han citado a reunión para saber de su conducta, de sus calificaciones, queremos saber si no vienen a clases, si no entregan sus trabajos, tuve que dejar mi trabajo de campo para saber si mi hija tiene seguro un lugar en sus prácticas y si está fallando pues que nos digan”.
Al final los profesores y padres de familia acordaron que cada caso se va analizar en particular, pero descartaron que haya una campaña para expulsar a las alumnas de la CENEIMA.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco...

Reconoce Adela Román Ocampo labor de locutores y periodistas

Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco,...

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a un hombre que fue encontrado...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a través de la reapartura en...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios