* Por segundo día consecutivo se manifestaron esta vez en la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Por segundo día consecutivo, socios del Sistema de Transporte Integral del Acabús protestaron para reclamar el pago de una indemnización justa por la entrega de sus concesiones, esta vez en la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal.
Alrededor de las 12:00 del día los concesionarios se manifestaron para reclamar que el Organismo Público Descentralizado (OPD), les está ofreciendo una miseria y piden que les den la indemnización que les corresponde.
Jacinto Ortiz Luviano, presidente de la empresa Transporte 63 bloque cuatro, dijo que definitivamente no van a entregar sus concesiones a cambio de las cantidades que les ofrece el gobierno estatal.
Acusó al encargado del OPD, Carlos Blanco de llevar a la quiebra al Acabús y “ahora quiere darnos una indemnización de miseria, somos 100 concesionarios, la mitad ya aceptó por hambre y porque los amenazaban que ya no alcanzarían nada”.
Al lugar llegó Fernando Donoso Pérez, asesor del gobernador Héctor Astudillo, a ofrecerles una reunión con el mandatario para el 25 de enero, y previamente este miércoles por la tarde los atenderían el jefe de la Oficina, Alejandro Bravo Abarca y autoridades de la Administración y Finanzas.
Donoso Pérez informó que “lo que queremos hacer es empezar a partir de hoy reuniones concretas de negociaciones específicas para tener una solución a fin de mes”.
Dijo que hay una parte de accionistas que ya vendieron sus concesiones al Acabús y en la reunión va a ver cuántos faltan y las cantidades que se van a pagar. “La idea es estar todos juntos y ponernos de acuerdo todas las partes para rescatar el Acabús, que no ha funcionado como debe ser”, señaló.
“Hay algunos que no quieren vender y quedarse en el proyecto, con lo cual estamos de acuerdo, porque el Acabús bien manejado es rentable”, puntualizó.
