* “Queremos funcionarios públicos que sirvan a la población”, sentenciaron miembros de ‘Proyecto Ciudadano por Guerrero’ en su protesta en el recinto legislativo

Alondra García

El colectivo ‘Proyecto Ciudadano por Guerrero’ protestó afuera del Congreso local; los activistas exigieron una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de la Juventud y el Deporte.
La protesta comenzó alrededor de las 10:00 horas. Los manifestantes se apostaron en los accesos y colgaron pancartas con diferentes mensajes como: “Queremos funcionarios públicos que sirvan a la población” y “Rechazamos a los diputados que no cumplen con su responsabilidad”.
El coordinador del Deporte en el colectivo, Jacinto Sánchez Ramos, explicó que están inconformes con el trabajo que ha desarrollado la diputada presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Blanca Celene Armenta Piza.
En entrevista, argumentó que la legisladora no ha mostrado interés en el tema deportivo, a pesar de presidir la comisión legislativa.
Explicó que en varias ocasiones solicitaron una audiencia con Armenta Piza, tanto de manera personal como por teléfono, para hablar sobre propuestas y proyectos en materia deportiva.
“Siempre nos ha argumentado que no dispone de tiempo para atendernos, incluso el día de la instalación de la Comisión, tomamos la palabra y presentamos nuestro punto de vista y al finalizar la instalación le preguntamos si conocía la Ley del Deporte y nos respondió que no, que desconocía si existía alguna ley sobre el deporte y también de la olimpiada nacional”, comentó.
Indicó que después de eso insistieron para conseguir una audiencia con la legisladora, quien se comprometió a recibirlos próximamente.
Desde entonces han transcurrido casi cuatro meses sin que la diputada haya accedido a recibirlos.
Uno de los argumentos de la legisladora es que ha estado “ocupada con la supervisión de los censos que está realizando Morena”.
“No es posible que la diputada Blanca Celene Armenta prefiera atender el trabajo que le comisiona su partido y no le dé prioridad a los asuntos en el Congreso del Estado, que competen a su comisión y a su representación de los ciudadanos”, reprochó Sánchez Ramos.
Los manifestantes manifestaron su preocupación porque la legisladora que preside la Comisión de la Juventud y el Deporte “no tiene el mínimo conocimiento en la materia”.
Por ello, insistieron en que la legisladora sea removida “por la falta de interés, atención y conocimiento en el desempeño de su función como presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte”.