* La presidenta del DIF Guerrero realizó una gira de trabajo por cinco municipios de la Montaña para entregar diversos apoyos

TLALIXTAQUILLA.— Al realizar una intensa gira de trabajo por cinco municipios de la Montaña, donde entregó diversos apoyos, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo refrendó su compromiso de trabajo a favor de la población vulnerable y el apoyo del gobernador Héctor Astudillo para seguir atendiendo este sector de la población y mejorar sus condiciones de vida.
En su primera visita del año a esta región, Mercedes Calvo recorrió los municipios de Tlalixtaquilla, Alcozauca, Xalpatláhuac, Atlamajalcingo del Monte y Tlacoapa, donde acompañada de los presidentes municipales y sus esposas, entregaron proyectos productivos, a través del programa de mezcla de recursos del gobierno estatal y municipal.
Asimismo, destacó que a través del programa Soy México en la entidad se han otorgado 3 mil certificados de doble nacionalidad a los niños, sin ningún costo por instrucciones del mandatario estatal que inició en el año 2016, para que los niños que nacieron en Estados Unidos tengan su acta de México y tengan la oportunidad de continuar estudiando.
Además se instalaron los módulos gratuitos para registros de nacimiento y matrimonio, así como correcciones y doble registro para los cinco municipios. Y también del equipo de cómputo para eficientar el servicio en Alcozauca, por parte de la Coordinación Estatal Técnica del Registro Civil.
Y ante los frentes fríos que se han presentado en los últimos días en esa región se amplió el Programa Abriga una Esperanza, donde se entregaron cobertores y suéteres tanto para adultos mayores como para menores.
Otro de los programas importantes del DIF Guerrero que se entregaron en esta gira, es el apoyo alimentario para los niños menores de cinco años en riesgo no escolarizados a fin de que combatan la desnutrición.
De igual manera, de dotó de paquetes de lámina galvanizada, tienda de abarrotes, insumos de agrícolas, bombas de agua, cocina económica, enseres domésticos, carritos para venta de tacos, panadería, molino eléctrico, materia prima para artesanos y máquinas de coser, entre otros.
Durante su recorrido se entregaron juguetes a los niños de diversas comunidades indígenas, en coordinación con Fundación Azteca con el Programa el Juguetón, con motivo del 6 de enero, donde cientos de infantes recibieron un regalo.