Rosario García
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la voluntad política de los 46 diputadas y diputados integrantes de la 62 Legislatura del Congreso del Estado y se congratuló por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, que asciende en más de 59 mil millones de pesos.
“Fue bueno y muy importante que las y los diputados hayan tenido un acuerdo, yo los felicito, los reconozco, valoro mucho la actitud madura de los diputados. Se tardó, es normal, la nueva conformación política del Congreso hizo que hubiese más discusión en un principio y desacuerdos, pero al final de cuentas salió bien y yo felicito a los diputados, a las diputadas de todos los partidos, Guerrero ya tiene presupuesto”, expresó Astudillo Flores.
Dijo que este presupuesto permitirá la normalidad administrativa y financiera del Estado pensando, de tal modo que las acciones de gobierno y Guerrero caminen correctamente.
Astudillo Flores consideró que el presupuesto de Egresos aprobado por unanimidad la noche de este martes poco después de las 22:00 horas, por un monto de 59 mil 875 millones de pesos distribuidos en diversos sectores del Estado, quedó equilibrado pensando en que Guerrero siga caminando.
“Tuvo sus dificultades, pero a través de una comunicación políticamente correcta, se aprobó por unanimidad y yo reconozco y felicito a todos los diputados y diputadas de todos los partidos políticos que hayan puesto su voluntad para mandar un mensaje, pensando que Guerrero siga caminando”, dijo el mandatario estatal.
Por otro lado, insistió en la necesidad de la creación de la Guardia Nacional, pero que se haga revisión puntual a la operatividad y que ésta dependa de la Secretaría de Seguridad, para que no se genere una militarización.
“A los guerrerenses nos conviene el tema de la guardia nacional, mi opinión también versó en la idea de que la secretaría de seguridad debe ser la responsable a nivel nacional de la Guardia Nacional, espero que el congreso y la cámara de senadores la aprueben”, consideró el mandatario estatal.
Confió en que tras la creación de esa instancia, disminuyan los índices delictivos y los grupos delictivos le bajen a su actividad que tanto daño ha hecho. “La Guardia Nacional no va a hacer que la delincuencia desaparezca, pero estoy convencido de que la va a disminuir”, aseguró.
