Ana Lilia Torres

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “el hecho de que no se haya aprobado el presupuesto no va a paralizar el estado”, ya que tendrá que seguir moviéndose en los términos que lo establece la Constitución.

En conferencia de prensa, en la que celebró los altos índices de afluencia turística en esta temporada vacacional decembrina, Astudillo Flores precisó que el presupuesto de ingresos sí fue autorizado, el que no se sancionó fue el de egresos.

“Yo lamento mucho que no se haya hecho, pero eso no nos va a colocar en crisis, al final de cuentas la Constitución habla de qué es lo que qué tiene suceder cuando no se aprueba el presupuesto. Es un acto inédito, entiendo las fuerzas de la conformación nueva dentro del Congreso así lo llevaron, yo soy muy respetuoso”, dijo.

Consideró que el presupuesto “debió haber sido debatido, desmenuzado, analizado, y si hubiera sido así, reprobado, pero no como lo dejaron. Yo creo que el Congreso a final de cuentas tiene que terminar su trabajo. Y yo exhorto al Congreso a que concluya su trabajo”, indicó el gobernador.

Reiteró que Guerrero no se va a paralizar en materia económica, pero es un asunto que tiene que corregirse, ya que hay tres casos en el país que están así, por lo que espera que el de Guerrero se resuelva y si el Congreso no aprueba el presupuesto, se tendrá que encontrar la ruta jurídica para que no exista una parálisis.