Por: Rosario García Orozco

Por lo menos 150 casas se incendiaron en los suburbios de Zihuatanejo, luego de que un vehículo se prendió y explotó; el siniestro también provocó que explotaran decenas de tanques de gas en distintas viviendas.

De acuerdo a los primeros datos aportados por vecinos del lugar, el incendio inició a consecuencia de un cohete que cayó en un auto en la colonia Buenos Aires de Zihuatanejo, y éste se incendió hasta explotar.

Luego de que se recibió el reporte al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar personal y unidades de la secretaría de Protección Civil, en coordinación con bomberos municipales.

El incendio alcanzó por lo menos 150 viviendas de materiales ligeros como lámina de cartón y madera, de las colonias Buenos Aires, Convergencia y Cima de Jesús.

Durante el incendio y las labores de sofocación tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo, mismas que no ameritaron hospitalización, reportó la Secretaría de Protección Civil.

El siniestro inició alrededor de las 13:00 horas, pero fue hasta poco después de las 16:00 horas cuando quedó completamente sofocado.

El incendio se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca y al material ligero de las viviendas, además de la dificultad de los camiones de bomberos y pipas de agua para llegar hasta el lugar del siniestro.

Las dimensiones del incendio eran graves, de tal modo que también se solicitó a través de redes sociales el apoyo de pipas de servicio particular para evitar que la conflagración fuera mayor.

Autoridades de PC informaron que se habilitó como refugio temporal el Auditorio Municipal de Zihuatanejo, para atender a las familias que perdieron sus viviendas.

Además, la Secretaría de Protección Civil Estatal, con recursos de la reserva estratégica del Gobierno del Estado de Guerrero, envío apoyos emergentes para atender a los damnificados.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores son atendidos más de 350 damnificados en el refugio temporal.