ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, signó un convenio de reconocimiento de adeudo y pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el suministro de servicios de la misma a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El acuerdo surge un día después de que el Consejo Administrativo reconoció que la Capama se encuentra en quiebra financiera por un déficit de 140 millones de pesos y arrastra un adeudo con la CFE por el orden de los 537 millones de pesos.
En las oficinas de presidencia, la primer edil firmó el convenio de pago por dos años, con un interés de 15 millones de pesos con el representante legal de la CFE, Antonio Hernández Abarca; el director general de la Capama, Mario Pintos Soberanis; fungiendo como testigo la secretaria de Finanzas del municipio, Soraya Benítez Radilla y por parte de la CFE atestiguó, Roberto Daniel Barrera.
Con la firma de este convenio de 70 millones de pesos más intereses, se garantiza a la ciudadanía que no será cortado el suministro de energía eléctrica a todas las instalaciones del organismo operador del agua.
La firma del documento formaliza el acuerdo establecido el pasado lunes entre la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y del que fue testigo el gobernador Héctor Astudillo Flores, logrando establecer mecanismos de solución viables a la problemática que enfrenta la Capama.
Sobre el adeudo histórico de 537 millones de pesos que tiene la Capama con la CFE, se acordó desde la visita con el titular Manuel Bartlett Díaz, que los lineamentos para subsanar el compromiso será hasta la conformación de consejo de esta institución, el próximo año después del mes marzo.
Román Ocampo, refirió que comenzará hacer las gestiones pertinentes para solicitar la revisión y ajuste a las tarifas que tiene la CFE en Acapulco y Capama.